La firma de piensos creará 20 empleos en 2017 con la nueva fábrica

Con la nueva fábrica, que superará en tamaño a la actual, la firma de Mequinenza producirá todo tipo de productos para la alimentación animal: premezclas, vitamínicos, piensos minerales… Una amplia gama destinada a diferentes especies (actualmente la planta aragonesa solo elabora productos para lechones).
En Cargill estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros clientes con alimentos para animales y soluciones nutricionales personalizadas de confianza con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus operaciones», comenta Alberto Martínez, Director General de Cargill Animal Nutrition en España. «Esta inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España.»
Una vez terminada la nueva planta cesará la producción en Colmenar Viejo, que pasará a elaborarse en Mequinenza, afectando a aproximadamente 40 personas. Los nuevos puestos creados en Mequinenza se pondrán a disposición de los afectados y Cargill trabajará en estrecha colaboración con los empleados y sus representantes durante el proceso de transición.
España sigue siendo un mercado en crecimiento, y para satisfacer la demanda, los productores se están profesionalizando y aumentando diariamente sus operaciones», añade Alberto Martínez. «Hemos estado operando en Mequinenza desde el año 2000 y esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global».
FUNDADA EN EL AÑO 2000 «Esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global», señaló el director general de la compañía, Alberto Martínez, en una nota de prensa.
La filial de la multinacional norteamericana en la península Ibérica adquirió la factoría zaragozana en el 2011, cuando absorbió a la empresa Provimi. La planta se instaló en Mequinenza en el año 2000. Ahora, sus obras de ampliación comenzarán «de forma inminente». «La inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España», indicó Martínez.
PRESENTE EN 40 PAÍSES El negocio de nutrición animal de Cargill tiene más de 17.000 empleados en más de 275 plantas en 40 países que ofrecen una gama de productos y servicios para proveer a los fabricantes, ganaderos y minoristas de piensos en todo el mundo. La compañía comercializa sus productos de nutrición animal bajo la marca Nutral SCA.