320 personas han tomado parte en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza

La climatología ha acompañado desde primera hora de la mañana y los participantes han disfrutado de los espectaculares paisajes por los que transcurrían los dos trazados de 16 y 21 kilómetros.

 

sende16A las 8 de la mañana se daba la salida a la veintena de participantes que han completado el recorrido de 21 kilómetros, el largo, en la modalidad de “trial-running”, la principal novedad de X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Edu Moreno y Xavi Garí, los primeros atletas en cruzar la meta, han invertido un tiempo de 2 horas y 7 minutos mientras que Eva Berenguer y Cristina Díaz, en categoría femenina lo han hecho en 2 horas y 40 minutos.

La salida del resto de participantes se ha producido de manera escalonada hasta pasadas las 9 de la mañana tras un almuerzo. La organización recomendaba en el control de firmas a las personas que optaban por el recorrido largo no retrasar la salida más allá de las 8 y media. La prueba ha transcurrido sin incidentes gracias al amplio dispositivo de seguridad en el que han participado La Asociación ‘La Dona’, la del Hogar de Pensionistas y Jubilados, el Capri Club, el Club Ciclista Mequinenza, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil. El tiempo ha acompañado en todo el recorrido sin excesivo calor, a pesar de lo soleado de la mañana.

AA lo largo del recorrido se habían previsto hasta 3 zonas de avituallamiento, con bocadillos en el primero, fruta en el segundo y frutos secos en el tercero,  y refrescos para los participantes en la llegada a los que se las ha obsequiado con una braga para el cuello con una imagen de la localidad. Cerca de mitad han participado en una comida popular, a la que previamente se habían inscrito. Los organizadores han agradecido la colaboración a todas la personas que han hecho posible que la Marcha haya sido un éxito y a las firmas P&G Mequinenza, Becton Dickinson, Direct al Camp, Murillo’s Distribuciones y Fontecabras, a la Sociedad de Cazadores y a la Comarca del Bajo Cinca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.