Los padres y madres de alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza dan luz verde al Proyecto de Organización de Tiempos Escolares

De los 184 votos emitidos, el 85 % del censo, 141 han resultado favorables a su aplicación el próximo curso lo que supondrá la puesta en marcha de un programa de innovación educativa y la aplicación de la jornada continua.

El próximo curso el Colegio María Quintana de Mequinenza, una vez el departamento de educación del Gobierno de Aragón de su aprobación definitiva, aplicará el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Los padres y madres del centro han apoyado la medida de forma mayoritaria, 3 de cada 4 votos emitidos han sido favorable a la propuesta, lo que representa un 65 % del censo de 217 personas llamadas a las urnas.

La participación se ha situado en el 85 % con un total de 184 votos emitidos de los que, tras el recuento, 141 han resultado favorables y 43 negativos. Para que el proyecto pudiera seguir su tramitación para poder ponerlo en marcha el curso 2016-2017 debían contabilizarse 120 votos favorables lo que representa el 55 % del censo de padres y madres de alumnos de primero de infantil a quinto de primaria que estaban convocados a la consulta.

El Proyecto ya recibió el visto bueno por el departamento de educación del Gobierno de Aragón, sin necesidad de realizar modificaciones, y fue aprobado por mayoría por el claustro de profesores y por el consejo escolar del centro, en el que se encuentran representada toda la comunidad educativa.

El Proyecto de Organización de Tiempos Escolares del Colegio María Quintana de Mequinenza plantea un horario lectivo obligatorio de 9 de la mañana a 2 de la tarde al que se sumaría un periodo complementario voluntario de 4 a 5 de la tarde. Incluye actividades de innovación educativa que giran en tres ejes: metodología activa, promoviendo una mayor implicación y participación de los alumnos, aprendizaje cooperativo, favoreciendo la colaboración entre el alumnado, y aprender a aprender, para fomentar la aplicación de las capacidades adquiridas para crear su propio conocimiento.

Propone la puesta en marcha de actividades como el desarrollo del proyecto Erasmus+ de intercambio, la puesta en marcha de un huerto escolar, potenciar la biblioteca escolar o la mediación de conflictos en el recreo que se desarrollarían en el periodo lectivo obligatorio. En el periodo complementario, por la tarde, se han planificado talleres de actividades trimestrales de comprensión oral, escritura creativa, estrategias matemáticas, técnicas de estudio y conversación en lengua inglesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.