Finalizan las tareas de acondicionamiento de los márgenes de los ríos Segre y Ebro

La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mequinenza se inició en noviembre ha permitido la contratación de 5 desempleados del sector agrícola a través del Plan Especial de Empleo de Aragón 2015.

Los trabajos de poda controlada de arbolado y retirada de maleza de la zona comprendida entre el Espigón y el Poble Vell frente al núcleo urbano de Mequinenza contempladas en el proyecto ‘Limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes perimetrales del Pueblo Viejo de Mequinenza y otras áreas de la población’ se dan por concluidas.

Durante 3 meses 5 desempleados del sector agrícola contratados a través del Plan Especial de Empleo de Aragón 2015 han desarrollado tareas. Las actuaciones que se han llevado a cabo se notan especialmente en la zona comprendida entre el Espigón y el Paseo Fluvial, en un espacio abierto y de pinar junto a la carretera N-211, y en el ‘Poble Vell’ así como en otros espacios donde se acumulaba maleza.

Además de en estos puntos se ha actuado en el Paseo Fluvial, la zona del embarcadero y parte posterior del Campo Municipal de Fútbol, la senda que une el núcleo urbano y el ‘Poble Vell’, que discurre justo por el margen del río, y en el ‘Parc de la Memória Jesús Moncada’, el antiguo núcleo urbano. El Ayuntamiento de Mequinenza tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones a través del Plan de empleo de la Diputación de Zaragoza y del Plan de Empleo Local que permitirán la contratación de desempleados de la localidad a lo largo de 2016.

El proyecto, que ya ha concluido, tenía un presupuesto inicial de 26.700 euros, una cantidad que incluía los sueldos y materiales necesarios, de los que 25.363,63 los ha aportado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para llevar a cabo las contrataciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.