Está impulsado por la ONG ‘Jo Esportista Solidari’ de la que es miembro el mequinenzano Carles Castelló. La cita el sábado 9 de enero a partir de las 5 de la tarde en la Sala Goya con una exposición de fotografías, la proyección de un documental y un coloquio.
Diversas entidades y particulares, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Mequinenza a través de la partida de cooperación, han colaborado con la ONG ‘Jo Esportista Solidari’ para que el proyecto ‘Smiles for Nepal’ pudiera llevarse a cabo. La iniciativa de campo nació tras los terremotos que asolaron el país en abril de 2015 y tiene por objeto llevar sonrisas a los niños afectados por esa catástrofe.
Gracias a esta iniciativa se desplazó a un equipo de psicólogos, monitores de ocio infantil y un clown a Katmandú con un excelente resultado, lo que permitió elaborar un documental e informes psicológicos que han sido utilizados por otros equipos que se han desplazado al país posteriormente.
El proyecto, al que se han sumado otras ONG´s como Payasos Sin Fronteras, ha crecido considerablemente y ya alcanzado su cuarta fase. Un crecimiento que ha obligado a la puesta en marcha de una nueva ONG denominada ‘Smiles for Children’, hermana de ‘Jo Esportista Solidari’, para dar cobertura legal a los proyectos internacionales de cooperación que se desarrollan.
El próximo sábado 9 de enero a las 5 de la tarde en la Sala Goya podrá verse una exposición fotográfica en la que se podrá ver cómo se ha desarrollado el proyecto ‘Smiles for Nepal’. A continuación, a las 6 y media, se proyectará un documental acompañado de un coloquio.
Durante la actividad se explicará las acciones que se están llevando a cabo en Nepal, que en la actualidad sufre graves problemas de hambruna, entre los que se encuentra la reconstrucción de una escuela en Gahare, en el distrito de Nuwakot, o la posibilidad de llevar este proyecto a los campos de refugiados que se están estableciendo en Europa por la crisis de los refugiados.