A principios de 2017 culminará el despliegue de la fibra óptica en Mequinenza

Así se anunció en la Asamblea Ordinaria de Socios de Cablevisión en la que se acordó por unanimidad congelar las tarifas de los servicios de televisión, internet, wimax y telefonía un año más.

junta cable2015La sustitución de la red de cable de la que dispone Mequinenza desde los 90 a fibra óptica culminará en 2017. Las tareas, que supondrán una inversión de cerca de 300.000 euros, se han ejecutado en varias fases, en la primera se actuó en la cabecera para continuar con la red troncal y la distribución hasta las calles. Durante 2016 y principios de 2017 está previsto que se lleve a cabo la sustitución de las conexiones individuales a cada uno de los 800 socios, un proceso lento que se llevará a cabo de forma paulatina.

Una vez se complete, tal y como se apuntó en la Asamblea, se reducirá considerablemente el número de averías, de hecho el presupuesto destinado a reparaciones se reducirá un 25 %, y quedarán localizadas únicamente en dos puntos: la cabecera o en el usuario final, salvo que se produzca un corte físico de los cables de fibra. Además se planteó la posibilidad, en un futuro no muy lejano, de ampliar la velocidad de las conexiones a internet de los 15 Mb actuales hasta los 25.

En el transcurso de la Asamblea se dio cuenta del estado económico del Organismo Autónomo que tiene previsto cerrar el ejercicio actual con un superávit de 52.000 euros a pesar de la ligera reducción en los ingresos previstos. El número de socios se mantiene en 795 aunque se ha detectado una ligera disminución en la demanda de telefonía fija entre los abonados que prefieren la móvil y un incremento en las conexiones wimax tanto de datos como de voz.

También se aprobó por unanimidad el presupuesto para el ejercicio de 2016 que asciende a algo más de 212.000 euros y la inclusión en la oferta de canales de televisión para abonados del canal AMC, dedicado a series y películas de estreno. Respecto a las tarifas por los servicios que se prestan no sufrirán ninguna modificación respecto al actual ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.