Los alumnos de la Escola Municipal de Música ‘José Ferrer’ de Mequinenza comienzan el curso.

 

Del total de 69 matriculados 51 alumnos asisten a los cursos que se ofertan y 18 a los diferentes talleres.

A lo largo de esta semana los alumnos de la Escola Municipal de Música ‘José Ferrer’ de Mequinenza se incorporan a las clases que se prolongarán hasta finales de junio del próximo año. La cifra global de matriculados asciende a 69, uno más que el año pasado, con edades comprendidas entre los 5 años y los 66.

Respecto al año pasado el número de alumnos inscritos en el apartado de cursos  ha aumentado en tres matriculas, hasta las 51, y se ha reducido en dos matriculas, hasta las 18, en los talleres. La escuela cuenta, un año más, con 4 profesores de música para atender la demanda de enseñanza que, pese a las bajas de alumnos que continúan con sus estudios superiores fuera de la localidad y por tanto se ven obligados a buscar otras opciones en sus ciudades de acogida si desean continuar con su formación musical, se mantiene estable.

En total se ofertan 14 cursos: lenguaje musical, guitarra, piano, canto, flauta dulce,  trompeta, clarinete, violín/viola, violonchelo, contrabajo, oboe, saxofón, combo –una agrupación de 4 a 6 alumnos mayores de 14 años orientada a desarrollar la creatividad y el sentido musical- y orquesta. Los talleres, dirigidos a mayores de 14 años, se destinan a aquellas personas que no quieran matricularse en solfeo pero tengan interés en aprender a tocar un instrumento tanto clásico como moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.