Los cerca de 90 participantes siguen conociendo los oficios que se desarrollan en el municipio, en esta ocasión las empresas Picarda Cerveza Artesana y Rosco de Mequinenza.
La elaboración de productos artesanos y en especial los que se elaboran en Mequinenza han centrado las actividades relacionadas con los oficios incluidas en el programa educativo de la Ludoteca de Verano en inglés para la edición de este año. Los ‘ludotekers’ han visitado las empresas Picarda Cerveza Artesana y Rosco de Mequinenza y han elaborado, de forma artesanal, collares y pulseras con diseños exclusivos y muy originales.
En las instalaciones de Picarda Cerveza Artesana han conocido el proceso y los ingredientes necesarios para la elaboración de los distintos tipos cervezas que la firma embotella y comercializan. Posteriormente se trasladaron al obrador de Rosco de Mequinenza en el que aprendieron cómo se elabora, de forma tradicional y totalmente artesanal, la repostería típica de la localidad. Una vistita muy dulce en la que fueron obsequiados con magdalenas de chocolate recién elaboradas.