Mequinenza aprovechara el Gran Premio de Aragón de Moto GP, para ofrecer alojamiento en el albergue

 

Los precios oscilan entre los 20 y 35 euros por persona, dependiendo si es sólo alojamiento o media pensión, e incluye servicio de vigilancia para motocicletas.

Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, que se diputará en el circuito de Motorland en Alcañíz del 25 al 27 del próximo mes de septiembre, el Albergue Municipal ‘Camí de Sirga’ de Mequinenza ha lanzado una oferta especial para las personas que quieran alojarse, que incluye un parking vigilado para los vehículos algo que valorarán positivamente los motoristas.

La proximidad de Mequinenza con el circuito de Motorland, apenas 45 minutos, la convierten en un punto estratégico para muchos motoristas por la cercanía. Por ese motivo el Albergue ha lanzado una oferta, hasta completar las 80 plazas de las que dispone, para el fin de semana de celebración del Gran Premio con unos precios muy atractivos de 20 euros por noche y persona en régimen de alojamiento o 35 euros por noche y persona en régimen de media pensión. Ambos precios incluyen el servicio de parking vigilado de vehículos en horario de 10 de la noche a 8 de la mañana. Más información y reservas a través del teléfono 675 012 056 o por correo electrónico alberguemequinenza@gmail.com.

Con esta atractiva iniciativa Turismo Mequinenza quiere poner el acento en las posibilidades que ofrece la localidad a nivel de hostelería, gastronomía o cultura para la gran cantidad de personas que durante la celebración del Gran Premio atraviesan la localidad. Ya el año pasado se hizo una invitación, a través de la campaña ‘Stop & Go’, para que moteros y público en general, en su camino a Motorland, paren y disfruten de la hospitalidad del municipio.

El Albergue Municipal ‘Camí de Sirga’ recibe el nombre de una de las obras más conocidas del escritor de Mequinenza Jesús Moncada y forma parte del Complejo Museístico de la localidad, que está formado por el Museo de la Prehistoria, el Museo de la Historia, el Museo de la Mina y el Parque de la Memoria Jesús Moncada – ‘Poble Vell’, lo que brinda a las personas alojadas la posibilidad de conocer un poco más sobre Mequinenza.

Complejo Museístico de Mequinenza

El Museo de la Historia repasa la historia del municipio a través de la influencia que el agua ha tenido para la población así como el trágico final que supuso para su villa milenaria, dispone de un espacio dedicado a la figura del escritor mequinenzano Jesús Moncada. El Museo del Pasado Prehistórico, una instalación al aire libre donde pueden visitarse las reproducciones de algunos de los yacimientos más importantes hallados en el término municipal. El Museo de la Mina, una galería de un kilómetro excavada a los pies del Castillo de Mequinenza donde se dan a conocer todos los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de un siglo y medio. El Parque de la Memoria Jesús Moncada “Poble Vell” donde se ha recuperado parte de la antigua Mequinenza, especialmente el trazado de sus calles antes de su desaparición, muy presente en la obra del escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.