El Ayuntamiento de Mequinenza destina 3.000 euros a los damnificados del terremoto de Nepal y al proyecto Kailash Hostel

Esta cantidad va dirigida a proyectos e iniciativas en los que toma parte el mequinenzano Carles Castelló a través de la ONG Jo Esportista Solidari, de la Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia y de la Himalayan Children’s Foundation.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha destinado un total de 3.000 euros de ayuda para Nepal con cargo a la partida de proyectos de cooperación y ayuda con la que anualmente se colabora con iniciativas solidarias en las que participan mequinenzanos. En este caso la ayuda se destina a la ONG Jo Esportista Solidari, a la Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia y a la Himalayan Children’s Foundation con las que colabora el montañero de la localidad Carles Castelló.

Una parte de la aportación se destinarán a ayuda de emergencia para los damnificados por el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril causando miles de muertos y Servirán para paliar los graves problemas de abastecimiento de agua potable, alimentos y necesidades básicas como la asistencia sanitaria. La otra, para el proyecto Kailash Hostel, en Kathmandú, del que se benefician un total de 104 niños huérfanos, pobres o desamparados de las zonas más remotas de Nepal a los que además de educación de calidad se les proporciona un hogar y todo tipo de cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.