Mañana se celebra la sesión de constitución del Ayuntamiento de Mequinenza

En el transcurso del acto, que se iniciará a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza, los concejales electos tomarán posesión de su cargo y elegirán al edil que ostentará la Alcaldía tras las elecciones del 24 de mayo.

El sábado 13 de junio se llevará a cabo la constitución del Ayuntamiento de Mequinenza de la décimo primera legislatura. Las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo otorgaron 7 concejales al Partido Socialista, Magda Godia, Antonio San Juan, Débora Bravo, Javier Melendo, Montse Gimeno Antonio Llop y María Ángeles Soler,  y 4 al Partido Aragonés, María Nieves Roca, María Pilar Catalán, Manel Molina y Montse Aguilar. El Partido Popular no consiguió representación.

Del total de 11 concejales 5 repiten respecto a la legislatura anterior y 6, Javier Melendo, Montse Gimeno y María Ángeles Soler por el PSOE y María Nieves Roca, María Pilar Catalán y Montse Aguilar del PAR,  se estrenarán cargo esta legislatura. Los hasta ahora concejales Julián Rivas, Javier Rodes y Gemma Nada por el PSOE, Jaume Borbón y Jorge Aguilar por el PAR y Mariano Berenguer del PP no continúan.

La sesión comenzará a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza con la jura o promesa del cargo de los 11 concejales electos, y la constitución la mesa de edad, que estará compuesta por los concejales socialistas Antonio Llop y Debora Bravo. A continuación se procederá a la elección del Alcalde a través de votación, tras el recuento de los 11 votos depositados, se proclamará el resultado, se entregará la vara de mando  y se harán los parlamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.