Excelente acogida del Plan de Formación de Aceleración de Empresas en el Bajo/Baix Cinca.

Centro emprendedores bajo-baix cinca en MequinenzaUnas veinte personas asistieron ayer a la segunda sesión del módulo dedicado a finanzas del Plan de Aceleración de Empresas de la comarca del Bajo/Baix Cinca. Los asistentes al curso «Las finanzas del emprendimiento: Las cuentas claras desde el primer momento, ¿qué debo saber?” han adquirido, a través de un lenguaje claro y sencillo, conocimientos básicos de economía, finanzas y mercantil. También han aprendido a manejar pequeñas herramientas que permitan hacer “nuestros cálculos” han conocido las diferencias entre inversión y financiación (Bancos, Business Angels, Crowfunding, etc.), se les ha mostrado cómo planificar el inicio de un proyecto “Las 3F’s” y han aprendido a hacer las preguntas correctas para ahorrar tiempo y dinero.
La valoración global de los asistentes al curso ha sido muy positiva, destacando el nivel de los contenidos impartidos en cada una de las sesiones como los conocimientos y experiencia de la ponente. El módulo fue impartido por Mª Luz Martínez (Licenciada en CC. Económicas por la Universidad de Zaragoza y miembro del Colegio de Economistas de Aragón, Executive MBA por la Escuela Europea de Negocios de Madrid y Executive en Dirección Financiera por ESADE Business School), emprendedora y actualmente Directora de SICS Capital, cuenta con años de experiencia como directora financiera en varias compañías acompañando a las empresas a situarse en el mercado desde dos vertientes diferentes.

“Marketing para valientes: Mucha Creatividad-Poco presupuesto-Grandes resultados”
Por otro lado, durante este mes se realizará un tercer taller pensado para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus acciones de marketing sea cual sea su presupuesto y su sector. El taller que tiene por título “Marketing para valientes: Mucha Creatividad-Poco presupuesto-Grandes resultados” se desarrollará los días 17 y 24 de noviembre en el Centro de Emprendedores Bajo/Baix Cinca-Mequinenza en horario de 15:30 a 19:30 horas, y en él se tratarán las herramientas y conceptos útiles para el negocio; como incorporar la «cultura del marketing»; herramientas, trucos y ejemplos de marketing lowcost y de guerrilla aplicado al negocio de cada alumno; y conocer cómo, cuándo y qué canales escoger: publicidad convencional y no convencional, street marketing, eventos, placement, etc. El taller lo impartirá Raquel Olles, licenciada en marketing, publicidad y relaciones públicas y técnico especialista en neuromarketing. Actualmente es directora del Espacio 0.42 del Planetario de Huesca y del Centro Astronómico Aragonés. Durante los últimos diez años ha compaginado la creación y dirección de Creadores de Ocio, empresa especializada en marketing de impacto, con la gestión cultural y turística.
Todas estas acciones, programadas desde el área de desarrollo de la comarca del Bajo/Baix Cinca, son gratuitas y se incluyen dentro del Plan de Formación de Aceleración de Empresas del Bajo/Baix Cinca cuyo objetivo es capacitar a los emprendedores locales con herramientas aplicables en el día a día de sus empresas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.