Los municipios del Bajo/Baix Cinca disponen de nuevos sujetacontenedores.

contenedores comarcaLa comarca del Bajo/Baix Cinca instala 296 dispositivos sujetacontenedores galvanizados de R.S.U Y EE.LL en los once municipios bajocinqueños. Estos dispositivos cuentan con un brazo abatible frontal que permiten mantener los contenedores en un sitio predeterminado y evitar los posibles desplazamientos como consecuencia de los fuertes vientos típicos de nuestra zona y también dispone de unas cerraduras de seguridad para evitar actos vandálicos.
Dada la necesidad de mejorar el aspecto de las zonas donde están instalados los contenedores de recogida selectiva y reducir los posibles desplazamientos, la comarca del Bajo/Baix Cinca ha adquirido 266 unidades para anclaje directo a pavimento sin necesidad de obra y 30 unidades para anclaje mediante obra y hormigonado. Desde el área de medio ambiente y residuos de la comarca del Bajo/Baix Cinca señalan que de esta forma atienden una demanda generada por los diferentes municipios.
Esta actuación se incluye dentro del proyecto “Bajo Cinca-Baix Cinca Sostenible” y es objeto de financiación a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para las Comarcas 2014 por lo que la comarca percibirá una subvención de 22.789 euros.

Campaña “Bajo/Baix Cinca Sostenible”
Entre las acciones incluidas en el proyecto de mejora para la sostenibilidad en el Bajo-Baix cinca están, además de los sujetacontenedores, la compra de veinte contenedores para la recogida de papel y cartón que se instalaron a mediados de julio en aquellos puntos de la Comarca en los que existían problemas de saturación y la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos y urbanos. Con estas actuaciones la Comarca del Bajo/Baix Cinca se dota de nuevos equipamientos y mejora el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.