El XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Mequinenza’ repartirá más de 1.800 euros en premios

 

El certamen, organizado por el Grup d’Art, tiene por lema ‘Mequinenza: paisajes urbanos y naturales’ se celebrará este sábado 25 de octubre a partir de las 8 de la mañana y está dirigido a categorías absoluta e infantil.

El próximo sábado Mequinenza celebra su Concurso de Pintura Rápida que este año alcanza su décimo sexta edición y cuya organización corre a cargo del Grup d’Art, el tema escogido es ‘Mequinenza: paisajes urbanos y naturales’. En la anterior edición participaron un total de 40 pintores venidos principalmente de País Vasco, Valencia, Catalunya y Aragón.

Los organizadores destinan 1.840 euros a premios en la categoría absoluta -650 euros para el ganador, 540 para el segundo clasificado, 400 para el tercero y 250 para el cuarto-  gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mequinenza y las empresas Procter & Gamble, Becton Dickinson y Dental Mequinensa. En el concurso infantil los premios son lotes de material de pintura y accesorios donados por Farmacia Melania Herrero, Pinturas Carmina Fornos, La Caixa y Pinturas Quibus.

Desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 10 se llevara a cabo la inscripción en la Sala Miguel Ibarz lugar donde los participantes deberán entregar sus obras antes de la 1 y media de la tarde. A las 5 de la tarde, tras la comida con la que los organizadores obsequian a los participantes en el certamen, se dará a conocer el fallo del jurado del XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Mequinenza’. Las obras participantes permanecerán expuestas en la Sala Miguel Ibarz y podrán visitarse los días 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre en horario de 7 a 8 y media de la tarde.

Enlaces relacionados:
Bases del XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Mequinenza’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.