La campaña de vacunación contra la gripe comenzará la próxima semana en Mequinenza

 

El martes 21 de octubre comenzarán a inyectarse las primeras dosis en el Centro de Salud. El horario previsto es de 1 a 1 y media de la tarde.

Desde el próximo martes día 21 de octubre el Centro de Salud de Mequinenza comenzará a suministrar las primeras dosis de vacuna contra la gripe en horario de 13 a 13.30 horas y se prolongará hasta el 30 de noviembre. El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón pretende conseguir una elevada tasa de vacunación en los grupos para los que está recomendada además de reducir tanto la mortalidad y morbilidad asociadas a la gripe así como el impacto de la enfermedad en la sociedad.

La vacuna está recomendada a todas las personas mayores de 65 años con carácter general y a los menores de esta edad con algún factor de riesgo como enfermedades pulmonares, cardiovasculares o metabólicas, entre otras. También es recomendable que se vacunen las mujeres embarazadas y las personas que pueden transmitir la gripe a grupos de riesgo, es decir, profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o de centros de cuidados de enfermos crónicos, cuidadores principales de enfermos crónicos dependientes. A todos estos grupos se unen los profesionales de servicios esenciales a la comunidad.

Para acceder a la vacuna, el usuario debe pedir cita previa directamente en todos los centros de Atención Primaria del territorio aragonés. Además, a partir del propio lunes también se podrá hacer a través del portal Saludinforma.es o a través del número 902 555 321.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.