La competición se iniciará el sábado 26 de julio a las 9 de la mañana en el Pabellón Polideportivo y se prolongará hasta el domingo a las 13 horas, cuando se jugará la final sénior y se entregarán los premios.
A lo largo de 28 horas un total de 281 jugadores, 170 en categoría sénior, 60 en femenina y 51 en base, distribuidos en 28 equipos disputarán la vigésimo octava edición del Maratón de Fútbol Sala de Mequineza y III Memorial Maikel Fornos organizado por Mequinenza Fútbol Sala con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En la edición de este año no habrá competición de veteranos, dirigida a mayores de 35 años, al no inscribirse suficientes equipos.
Los equipos que disputarán la competición provienen de Lleida, Caspe, Sariñena, Fraga, Aitona y Mequinenza, 16 disputarán el torneo en categoría sénior, 6 en femenina y otros 6 el Memorial Maikel Fornos de categoría base que alcanza su tercera edición. Las inscripciones se han realizado por equipos en las categorías sénior y femenino mientras que en categoría base la inscripción era individual y la organización se ha encargado de distribuir los 51 inscritos por equipos de forma equilibrada. La categoría base será la primera en entrar en competición el sábado a las 9 de la mañana, a las 12.45 lo hará la femenina y a las 13.30 la fase de grupos de la sénior.
El ganador de la categoría sénior se llevará 400 euros de premio y 200 para el segundo, para el resto de categorías los organizadores han previsto trofeos. Además este año, como novedad, los inscritos en la competición tienen la entrada gratuita a las instalaciones de las Piscinas Municipales y los resultados podrán seguirse en vivo a través de internet en la web www.mequinenzafc.com/maratonmov.html. También habrá premio para el público que se acerque al Pabellón Polideportivo a seguir la competición con el sorteo de un fin de semana en Peñíscola entre los que adquieran el correspondiente boleto de participación.