Nadal tomó posesión de su nuevo cargo en un convulso Consejo Comarcal del Bajo Cinca celebrado el viernes. Gemma Nadal Subirá, de 45 años de edad, es graduado social y trabaja en Carbonífera del Ebro, tiene dos hijas y ha formado parte de las juntas de la Asociación de Padres y Madres del Colegio María Quintana de Mequinenza y del Club Capri entre otras entidades. En 2011 se presentó por primera vez a unas elecciones municipales por el PSOE. En la actualidad es Delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.
La nueva Consejera Comarcal, en su intervención tras la toma de posesión, pidió sensatez a los cargos electos tras un convulso Consejo Comarcal lleno de reproches, «tenemos que trabajar juntos, se lo debemos a todos los ciudadanos del Bajo Cinca y estas no son formas».
Sustituye en el cargo a Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza, que decidió renunciar a su acta de Consejera Comarcal tras su nombramiento, a mediados del pasado mes de diciembre, como Diputada Provincial por Zaragoza. Las razones de la renuncia, que se hizo efectiva el 7 de abril en Consejo Comarcal, se corresponden a la voluntad expresa de Godia de no acumular cargos.
Falta por determinar si Nadal pasará a ser miembro de la Comisión de hacienda, desarrollo, régimen interno y especial de cuentas de la Comarca del Bajo Cinca, puesto que ocupaba hasta la fecha Godia.