IGNACIO CABRERA Y EVA LEDESMA VENCEDORES DEL IV HALF TRIATLÓN DE MEQUINENZA

Lorenzo Buil y Ester Ruíz se proclamaron campeones de Aragón de la especialidad tras completar los 113 kilómetros del recorrido en una calurosa jornada

La disputa del IV Half Triatlón de Mequinenza deja una cifra para la historia, la de los 310 triatletas inscritos fijando un récord de participación de la prueba, y un muy buen sabor de boca de los triatletas participantes que destacaron la organización que corrió a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Triatlón Mequinenza con el apoyo de la Comarca del Bajo Cinca y Cargill. La prueba se disputó sin incidentes remarcables y siguiendo un estricto protocolo por la pandemia de la covid-19 para garantizar la seguridad de participantes, voluntarios, organizadores y público.

Ignacio Cabrera, del Silicmag Trisport, se llevó la victoria final con un tiempo de 4 h 8’ 29” tras mantener un mano a mano con Mikel Múgica, del Alusigma Peñalota Dental, desde el inicio de la prueba. Cabrera iba por delante en el sector de natación, Múgica se puso en ventaja tras el sector de ciclismo, pero vio como la perdía en la última parte del sector de carrera a pie cuando bajó el rendimiento por el calor que fue el protagonista de la recta final de la prueba. El podio absoluto lo completó Mikel Sáez, del Algorta Endurance Aero Triatlón.

En cuanto a las féminas Eva Ledesma, del Club Esportiu Tri 4.40, se proclamó vencedora siendo la más rápida en los sectores de natación y carrera a pie y completando el recorrido en 4 h 47’ 45”. Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers, fue segunda y Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles, tras sufrir una caída sin consecuencias, fue tercera. Ni Cabrera, en categoría masculina, ni Ledesma consiguieron batir los récords establecidos en 2019 por Jordi Montraveta  (4h 7’ 20”) y Usoa Ostolaza (4h 47’ 38”).

Lorenzo Buil, del JAB Triatlón Helios, y Juan Mina, del Stadium Casablanca, se jugaron el Campeonato e Aragón en los últimos metros tras recorrer los 113 kilómetros de la prueba en un final al sprint. Buil aprovechó un mejor sector de ciclismo para llevarse la victoria final ante Mina. Por su parte Ester Ruiz, del Club Triatlón Europa se proclamó campeona de Aragón. En lo que se refiere a categoría comarcal Rodrigo Puch se alzó con la victoria tras el abandono del local Germán Agud, al que también pasó factura el calor, en el sector de carrera a pie.

Una vez finalizada la prueba, puntuable para el ranking de la Federación Española de Triatlón de Media Distancia y para la liga de clubes iberCaja, se procedió a la entrega de trofeos en un acto que se realizó al aire libre y en el que participaron Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, y Héctor Alonso, consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Desde la organización de este evento deportivo se ha querido agradecer la implicación de los voluntarios por su colaboración desinteresada, así como de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la de Huesca, de los servicios sanitarios, de los Agentes de Protección de la Naturaleza y de los Voluntarios de Protección Civil de Caspe y Monegros coordinados por la Agrupación del Bajo Cinca sin los que hubiera sido imposible la disputa de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.