El Mequinenza golea al Peñas Oscenses en su primer partido de Liga en la Primera Juvenil Provincial (5-0)

Los verdes se mostraron muy superiores y solucionaron el partido en apenas media hora

El debut liguero en la segunda jornada de la Primera Juvenil Provincial del Mequinenza estuvo precedido por un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de uno de los jugadores locales. Un primer partido en el que los verdes no dieron opción a un Peñas Oscenses, que dispuso de un par de buenas ocasiones que resolvió  Wanner para los locales, dejando resuelto el choque en apenas media hora.

El dominio de los locales se prolongó durante todo el partido con un muy buen arranque que se tradujo en varias ocasiones, aunque no fue hasta el minuto 15 cuando llegaría el primer gol. Jon saca una falta lejana y Campoy, en un intento de despeje, acaba marcando en propia puerta. Siete minutos después Joel hacía el segundo con la colaboración Abizanda, el meta visitante, al rematar un pase de Silviu desde la banda izquierda.

El Peñas Oscenses dispuso a continuación de su mejor ocasión de la primera mitad en un mano a mano entre Hugo, que había ganado la espalda a la defensa local, y Wanner, que sacó un salvador pie evitando el tanto visitante. Llegaría el tercero de los locales en el 24 en un robo de balón en el centro del campo que resolvió Amine, protagonista del cuarto gol en el 28 con un gran pase en profundidad que Jon remataba al fondo de la red.

El definitivo quinto gol llegaría de las botas de Joel en el minuto 32, que aprovechando un pase de Jon, hacía el segundo tanto de su cuenta con una vaselina aprovechando que el portero visitante estaba adelantado. En la siguiente jugada, Wanner volvió a desbaratar la ocasión del Peñas Oscenses en otra magnifica intervención en otro mano a mano en esta ocasión frente a García.

En la segunda mitad los visitantes se estiraron pero los verdes se mostraban muy seguros en defensa. El míster local aprovechó la ocasión para dar entrada en el terreno de juego a varios jugadores cadetes que hicieron su debut oficial con la camiseta verde antes de que Abizanda, el meta visitante, fuera expulsado en el minuto 66 con roja directa tras derribar Óscar al borde del área.  En la recta final del partido los locales dispusieron de varias ocasiones, pero ni Edgar, ni Nicolás, ni Michel, ni Óscar tuvieron suerte de cara a gol.

El próximo sábado el Mequinenza se desplaza a Barbastro en la tercera jornada de una liga que se disputa a una vuelta y que volverá a Las Rías el 10 de abril.

Mequinenza: Wanner, Raúl, Álex (Michel 50’), Marc (Paulo 46’), Óscar, Amine (Edgar 46’), Borbón (Éric 50’), Jon, David, Silviu (Nicolás 63’), Anass

Peñas Oscenses: Abizanda, Romero, García (Juan Carlos 67’), Sorinas, García (Casales 34’), Serrano, Campoy, Mihai, Hugo (Sánchez 46’), Conte, Aguirre (Kostov 46’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.