La Cofradía presenta una Semana Santa con medidas sanitarias.

La Cofradía presenta un programa de celebraciones de acorde a las medidas sanitarias dictadas.

Desde la Cofradía se ha dado a conocer un programa que centra  los  actos en el interior del templo y siempre cumpliendo las medidas sanitarias que el Gobierno de Aragón ha dictado.

Los actos se iniciaran el próximo domingo  21, con la proclamación de Hermano Mayor a Manel Molina, con un año de retardo debido al confinamiento que se vivió el año pasado, el 28 de Marzo se realizara la misa de ramos, ambas a las 10 de la mañana, y siempre cumpliendo el aforo máximo en la parroquia. Además a las 18 horas del Jueves y Viernes Santo se realizaran las celebraciones en la parroquia de la Cena del Señor y la  Pasión  y la adoración de la Cruz y a las 21 horas la Hora Santa.

Desde la Cofradía ante la imposibilidad de realizar los actos en la vía publica,  se ha decidido trasladar los actos al interior de la Casa de la Hermandad, siempre cumpliendo las medidas contra el Covid.

Así se podrá visitar los pasos durante el jueves y viernes santo, en horario de mañana y tarde, ya que la casa de la Hermandad estará abierta para todos los fieles que deseen visitar las imágenes que permanecerán en el interior del local social de la hermandad.

Además ante la imposibilidad de tocar la rompida de la hora, este año se ha organizado para el Jueves Santo a las 12 de la noche,  una encendida de velas en los balcones de los hermanos Cofrades, en memoria de todas las víctimas de la Pandemia, un acto al que invitan a todos los vecinos de la localidad para luzca iluminado en la noche en que Jesús muere.

Para el Viernes Santo la Junta de Gobierno realizara un rezo en la sede de la Hermandad para  realizar la Estación de Penitencia en nombre de todos los Hermanos Cofrades.

Una Semana Santa diferente pero con posibilidad de participar en los actos siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.