El Mequinenza se estrena con victoria frente al San Lorenzo del Flumen (1-0)


Un gol de Joel Castro en el arranque de la segunda mitad dio la victoria a los locales en la vuelta del fútbol a “Las Rías” un año después

El Mequinenza se estrenaba en esta atípica temporada en el grupo 1 de la regional preferente como local frente al San Lorenzo del Flumen en “Las Rías”. Un choque que estuvo marcado por el viento y por las imprecisiones en ambos equipos a lo largo de los 90 minutos. Los visitantes estuvieron mejor en la primera mitad pero los verdes supieron aprovechar un buen inicio de la segunda para llevarse los primeros tres puntos de la temporada en su primer partido.

La primera ocasión del partido cayó del lado del San Lorenzo de Flumen en el minuto 5 en una rápida jugada por la izquierda en la que ni Anoro ni Acobi aciertan a rematar. Los visitantes dominaban y prácticamente anularon en ataque a los de Salvador Cambray, que debutaba como entrenador en partido oficial, con un solo disparo lejano de Thomas en el 19. Tampoco se prodigaron mucho los amarillos que vieron como en el 22 se lesionaba Alonso que fue sustituido por Pérez que dispuso de una buena ocasión en el 40 rompiendo la defensa local aunque sin fortuna de cara a gol.

En los primeros minutos del segundo tiempo la decoración del partido cambió y el Mequinenza dispuso de las mejores ocasiones. La primera en el minuto 49 con un disparo lejano de Bernal que se estrelló en el palo. Advertencia seria de los verdes que jugaron sus mejores minutos del partido que tuvieron recompensa en una jugada algo embarullada con Toni, Thomas y Joel Castro, que fue el más listo de la clase que marco a placer haciendo subir al marcador el que a la postre sería el gol de la victoria local.

Los visitantes se repusieron y volvieron a dominar el partido aunque sin fortuna por las imprecisiones. Dispusieron de la mejor ocasión para empatar a 6 minutos del final del partido pero Mairal, dentro del área, se entretuvo demasiado y el marcador ya no se movería. Buen resultado para el Mequinenza en este debut liguero con todavía margen de mejora. La próxima jornada los verdes se enfrentan al Siétamo.

Mequinenza: Djiby, Sergi, Abel, Jaouad, Joel, Pau, Thomas (Diego 89’), Agus (Aarón 87′), Toni (Bordalba 67’), Hoyo (Nil 46′), Bernal (Jairo 67′)

San Lorenzo del Flumen: Gaibor, Landa, Aranda, Montiel, Alonso (Pérez 23’), García (Mairal 71’), Anoro (Estallo 63’), Acobi (Martínez 63’), Mirallas, Danjuma, Juste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.