El Club Deportivo Moncayak HIberus se impone en la primera prueba de la VII Liga Este de Piragüismo celebrada en Mequinenza

La competición, organizada por las federaciones valenciana, catalana y aragonesa, lleno de criticas las redes, aunque se desarrolló siguiendo estrictamente el protocolo de actuación frente a la covid-19 fijado

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza ha acogido la disputa de la primera de las pruebas de la edición 2021 de la Liga Este de Piragüismo marcada por las restricciones por la covid-19 y el estricto protocolo marcado por la organización. En él se fijaba el distanciamiento mínimo de 10 metro entre los palistas de los clubes, el distanciamiento interpersonal de 2 metros y uso de mascarilla obligatorio a excepción de la competición para mayores de 16 años, la limitación de uso de los vestuarios a lo estrictamente imprescindible, la eliminación de la ceremonia de entrega de trofeos o las limitaciones de público.

Los Zaragozanos del Club Deportivo Moncayak Hiberus se proclamaron vencedores de la primera prueba de la Liga con un total de 287 puntos, seguidos de los valencianos Scooter Club Algemesí y Club Piragüisme Silla, con 264 puntos cada uno, en segunda y tercera posición. La cuarta plaza fue para los barceloneses del Piragüisme Castelldefels y la quinta para el Sícoris Club de Lleida.

Esta competición, a la que la Federación Española de Piragüismo otorgó el carácter de nacional dirigida a federados, estaba organizada por las federaciones valenciana, catalana y aragonesa y contó con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza. Reunió a cerca de 300 palistas de 18 clubes de categorías benjamín a veteranos que compitieron sobre distancias que oscilaban entre los 1.000, 3.000 o 5.000 dependiendo de la categoría.

La competición lleno la red de criticas en contra de que se hagan este tipo de pruebas cuando estamos aun confinados perimetralmente en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.