Jordi Sanjuán se alzó con el Campeonato de España de Trial en categoría TR4

El piloto mequinenzano, que venía de conseguir una segunda plaza en los Campeonatos de Aragón de 2019 y 2020 en categoría TR1, ganó 3 de las 6 pruebas disputadas en 2020 del nacional en el que compitió con otros 38 pilotos

Temporada casi perfecta la de 2020 para Jordi Sanjuán en el Campeonato de España de Trial en categoría TR4. El mequinenzano, que inició la competición a los mandos de una Gas Gas para pasarse a una Sherco, se proclamó campeón tras la disputa de las 6 pruebas del calendario que tuvo que adaptarse por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

Sanjuán no se bajó del podio en toda la temporada firmando 3 primeros puestos, dos segundos y un tercero, precisamente en la prueba que abrió la competición hace un año, a principios de febrero, en la localidad leridana Aitona y que marcó su retorno al nacional tras dos temporadas disputando el Campeonato de Aragón de Trial donde, tanto en 2019 y como en 2020, consiguió la segunda plaza.

De hecho con los resultados obtenidos con la victoria en la quinta prueba del calendario consiguió los puntos necesarios para hacerse con el campeonato matemáticamente frente a rivales como Adriá Albejano y Héctor Gairín que tuvieron que jugarse la segunda y tercera plaza respectivamente en la sexta y última prueba.

La próxima temporada Jordí Sanjuán competirá en la categoría TR3 en una competición compuesta también por 3 pruebas y que arrancará el 18 de abril en la localidad coruñesa de Arteixo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.