PAR Mequinenza presenta diversas medidas para su inclusión en los presupuestos 2021

El PAR propone rebajar el IBI en el municipio, ya que anualmente, según el PAR, nuestro ayuntamiento tiene superávit.

Asegura la formación que «aunque lo mejor sería poder participar desde el primer momento dado que es difícil proponer sin saber cuales son las líneas que el equipo de gobierno va a aplicar en la elaboración de los presupuestos». Desde el PAR han decidido propuestas, «aunque la presentación de estas no condiciona la aprobación del presupuesto, ya que desde el PAR entendemos que dar un «SI» a los presupuestos podría significar apoyar políticas que desde nuestro grupo no respaldamos», afirma el portavoz de la formación, Manel Molina.

«No obstante el Grupo del Partido Aragonés en este Ayuntamiento proponen para su inclusión, las siguientes medidas en el plan de presupuestos municipales del Ayuntamiento de Mequinenza para el año 2021.

Obras

  1. Continuar con el arreglo de calles, incluido saneamiento y renovación de tuberías, entre las que destacamos la Calle R, Calle L, la renovación del pavimento de la calles bajada cementerio y barrio del  morcillo, incluido cruce con carretera ya que se encuentra en muy mal estado. Además  terminar la Plaza U,  la calle que va desde la T hasta V.
  2. Piscinas, arreglar los vasos fundamentalmente el de la piscina grande ya que se encuentra en muy mal estado y presenta desconchones y grietas. Renovar el césped en todo el recinto,  ahora con la nieva se ha quemado.
  3. Camping Municipal, realizar una actuación en todas las instalaciones, ya que faltan lavaderos y puntos de corriente en todas las parcelas.
  4. Renovar la entrada del Polideportivo Municipal, realizar  un acceso a las gradas para personas con discapacidad o con movilidad reducida.
  5. Realizar una actuación para el mantenimiento de muros ya que se encuentran muchos de ellos rotos o en mal estado. Destacan el muro de la jardinera de la carretera N-211 en la entrada del municipio, el muro del paseo del río y repasar el resto. Además las baldosas del paseo del río, ya que muchas de ellas se mueven y algunas se levantan pudiendo provocar caídas.
  6. Arreglo de la estatua del minero, ya que hace meses se le ha caído la luz de carburo. Realizar un mantenimiento continuo de la fuente.

Deporte

  1. Reconvertir la pista 1 de tenis en dos pistas de Pádel,  para que así sea más fácil la práctica de este deporte en la localidad, dado que la habido un incremento de esta actividad deportiva que demanda más pistas.
  2. Poner en marcha las Becas o ayudas al deporte,  para los deportistas que están participando en torneos en 2021.

Bienestar Social

  1. Rebajar el IBI en el municipio, ya que nuestro ayuntamiento tiene anualmente superávit. Especialmente a las empresas  de la localidad.
  2. Rebajar o incluso anular impuestos municipales tales como el de la basura y el agua a  bares y restaurantes de la localidad, así como a empresas de pesca y comercios no esenciales, durante el  año 2021.
  3. Ayudas económicas para que las empresas de hostelería de la localidad instalen los veladores durante este año.

Media Ambiente

  1. Establecer un plan de regularización de los pinos en el municipio, realizando la tala controlada y promoviendo la nueva plantación de otro tipo de arbolado. En especial la  zona de la entrada del pueblo colindante con la carretera N-211, ya que podrían caer en esta.
  2. Continuar con la introducción de la energía solar en los edificios municipales que aún no cuenten con este tipo de instalaciones, para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), además de realizar el estudio para la ubicación de placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.
  3. También queremos trasladar la necesidad de que durante este año se reviertan los terrenos de la zona del espigón al ayuntamiento.
  4. Además creemos necesario que se solicite al Gobierno de Aragón la inclusión de nuestra localidad para recibir las ayudas de los fondos europeas por el COVID-19, que van a llegar en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.