Aprobados los presupuestos en el Pleno del Consejo Comarcal del Bajo/Baix Cinca


Los presupuestos marcados por un aumento del gasto, han sido ajustados a las necesidades actuales.

Ayer a las 19:00 horas se celebró el Pleno del Consejo Comarcal del Bajo/Baix Cinca de forma telemática en el que se debatieron y votaron los presupuestos para el 2021, que ascienden a un total de 6.066.689,54€.

Con los votos a favor de PSOE, PAR y Ciudadanos, la abstención de Compromiso por Fraga y el voto en contra de PP, que alegó que el presupuesto dejaba de lado otras necesidades, los presupuestos salieron adelante. Unos presupuestos ajustados, realistas y variables, marcados por un año de aumento de gasto causado por la pandemia.

Así mismo en el pleno se debatió sobre la amortización de las plazas del parque de bomberos y el aumento salarial del personal de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

El Presidente Marco Ibarz informó de la creación del servicio de urgencias en el Área de Servicios Sociales, y que, debido al rumbo que se está tomando con referencia a la Agenda 2030, se pondrá en marcha la Consejería de Transición Ecológica y Eficiencia Energética, contando para ella con Ramón Salamó, del grupo Ciudadanos.

Ibarz informó también a los Consejeros que el próximo día 19 de febrero se creará la comisión de seguimiento del Plan de Desarrollo Turístico.

El grupo Compromiso por Fraga presentó una moción de última instancia referente a las mejoras del centro sanitario de Fraga. La moción fue votada con el resultado de los votos a favor de PP, Ciudadanos y Compromiso por Fraga y la abstención de PSOE y PAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.