Debido al temporal que estamos padeciendo, la Delegación del Gobierno en Aragón pide extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios

Son necesarias las cadenas en prácticamente toda la Red de Carreteras del Estado y a lo largo de la última tarde noche se han embolsado más de 1400 camiones y vehículos pesados en la comunidad

Visita de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, al centro de la DGT. / Delegación
Visita de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, al centro de la DGT. / Delegación

La borrasca Filomena deja una alta incidencia en las carreteras aragonesas, pero no se han registrado incidentes en las últimas horas. Desde este viernes por la tarde, cuando comenzaron las primeras actuaciones en la provincia de Teruel, se han embolsado 1.450 vehículos pesados y camiones en Aragón, especialmente en la provincia de Zaragoza. La mayoría se encuentran retenidos en áreas de servicio de la A-2 y la A-23, y están siendo atendidos por voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil.

Así se desprende la reunión mantenida entre la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, con las tres subdelegaciones, Guardia Civil, Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, la Unidad de Carreteras del Estado, la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología para hacer seguimiento de las afecciones de la borrasca Filomena en las vías de la red principal de carreteras. Además, Alegría ha visitado también la sede de la Dirección General de Tráfico en Zaragoza para conocer cómo se estaba desarrollando la situación en carreteras y accesos.

La delegada ha resaltado el trabajo de los técnicos de carreteras que llevan dos jornadas ya trabajando para reducir los efectos de la borrasca, con más de 140 máquinas quitanieves desplegadas en Aragón, y ha agradecido también la colaboración de Guardia Civil y de Protección Civil. Además, Alegría hacía un llamamiento a la ciudadanía, “nos quedan horas difíciles en las tres provincias, la nieve va a continuar durante todo el sábado y tenemos un pronóstico de unas 40 horas de precipitaciones continuas en forma de nieve, que afectarán a las tres provincias, especialmente Teruel y Zaragoza”. Además, según la previsión de AEMET, las bajas temperaturas que acompañarán a esta situación en los próximos días dificultarán la circulación en carretera al menos hasta el miércoles por la aparición de hielo.

Pilar Alegría pidió “minimizar desplazamientos a lo que sea absolutamente imprescindible, ya que nuestros sanitarios y los hospitales llevan meses trabajando de una manera intensa por la covid y tenemos que ayudarles para que esa situación no empeore por imprudencias de ciudadanos en las próximas horas”.

Desde Delegación se pide a los ciudadanos que eviten las salidas, que no utilicen vehículos privados en caso de tener que desplazarse y que también extremen las medidas de precaución por los resbalones y por la acumulación de nieve en árboles o tejados. Se recuerda a la ciudadanía que consulten fuentes oficiales para conocer el desarrollo de la borrasca Filomena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.