Los Reyes Magos visitan mañana Mequinenza

No habrá cabalgata y la visita real, que arrancará a las 5 y media de la tarde del martes 5 de enero, se llevará a cabo por zonas con 6 puntos de encuentro para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas de seguridad

Los Reyes Magos visitarán el próximo martes 5 de diciembre Mequinenza. Lo harán, como ya ocurrió en la visita de Papá Noel, sin cabalgata y siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19. La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” y el Ayuntamiento de Mequinenza ya tienen listos los 6 puntos de encuentro, dependiendo de la zona donde vivan pequeños y mayores, para, poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de su séquito que estará muy pendiente de que se cumplan las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

La principal novedad respecto a la visita de Papá Noel el pasado 24 de diciembre es que se ha fijado una estancia más reducida en cada punto de encuentro para agilizar el recorrido y reforzar así la seguridad. Se mantiene la división de la localidad en 6 zonas diferentes fijando un punto de encuentro en cada una de ellas en la que sólo los pequeños residentes en ella podrán acercarse para saludar a los Reyes Magos, guardando las distancias, acompañados en todo momento por sus padres o tutores y siguiendo en todo momento las indicaciones de los pajes que les acompañarán y que vigilarán que se cumplan las normas fijadas. Para evitar dudas se ha hecho público un plano con las zonas perfectamente delimitadas y el horario de la visita a cada una de ellas.

La visita arrancará a las 5 y media de la tarde del martes 5 de enero y se prolongará hasta las 7 y media por las 6 localizaciones en tramos, en esta ocasión de 20 minutos incluyendo el traslado. El recorrido será el siguiente: plaza “L” (17.30 h), plaza “U” (17.50 h), plaza de la calle “A8” (18.10 h), plaza de la Urbanización Pablo Iglesias, calle “C” (18.30 h) y Urbanización “La Plana” (19.10 h). Se recuerda que no se podrán entregar cartas, que deberán depositarse en los buzones habilitados para tal fin en la puerta del Ayuntamiento de Mequinenza, tampoco se repartirán caramelos y no se podrá seguir a los Reyes Magos de punto a punto de encuentro, ya que la cabalgata como tal ha quedado suspendida por motivos obvios.

Una vez más se hace un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y al sentido común para, en este caso, recibir ordenadamente los Reyes Magos en una situación extraordinaria por la evolución de la pandemia y evitar contagios.

Consulta el plano detallado con las zonas, puntos de encuentro y horarios de la visita los Reyes Magos a Mequinenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.