Mequinenza tira del espíritu de la unión en la construcción del “Poble Nou” y suma su “M” a la “regla de las 7M” para hacer frente al impacto de la covid-19

Se repartirán gratuitamente mascarillas con el diseño ganador del concurso “La mascarilla del Poble” obra de Mar Aguilar y un calendario en el que se recuerda la construcción del “Poble Nou” como símbolo de la unidad para salir adelante

El Ayuntamiento de Mequinenza iniciará mañana el reparto gratuito de las mascarillas reutilizables con el diseño ganador del concurso “La mascarilla del Poble” obra de la mequinenzana Mar Aguilar junto con un calendario que recuerda, a través de imágenes inéditas, la construcción del Poble Nou. El reparto se llevará a cabo por unidades familiares, cuyos miembros estén empadronados en la localidad, y se realizará frente al edificio del Ayuntamiento de Mequinenza el miércoles 30 de diciembre, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y los días 4 y 5 de enero, de 10 a 13 horas.

Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de Mequinenza han querido sumar la “M” del nombre la localidad a la campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad denominada “la regla de las 6M” para incidir en el cumplimiento de las medidas de protección frente a la covid-19 y, a la vez, lanzar un mensaje de optimismo de cara a 2021 para superar unidos la crisis socioeconómica por el impacto de la alerta sanitaria. Para ello se ha querido recordar el espíritu de unidad que se vivía hace 50 años en la localidad cuando se superó uno de los episodios más trágicos de la historia del municipio provocado por la construcción de los embalses de Riba-roja y Mequinenza que obligó a abandonar el “Poble Vell” o, como es el caso, una inesperada pandemia.

Las mascarillas reutilizables, de diferentes tallas, reúnen varios elementos icónicos de la localidad, muy representativos y fácilmente reconocibles. Se entregarán en unas cajas especialmente diseñadas para la ocasión en las que pude leerse los lemas “Juntos saldremos adelante” y “Sé responsable”. Por otro lado, el calendario, recoge 12 imágenes inéditas que nos trasladan al momento de los trabajos de construcción del actual núcleo urbano y que se esconden detrás del logotipo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento del “Poble Nou” cuya conmemoración se ha tenido que retrasar por razones obvias. En su portada puede leerse la inscripción “50 años después seguimos con el mismo espíritu y nuevos propósitos. Juntos volveremos a superarnos. Por un esperanzador 2021”.

LA REGLA DE LAS 7M

1. Utiliza la MASCARILLA todo el tiempo posible
2. Lávate las MANOS frecuentemente
3. METROS: mantén la distancia física
4. MAXIMIZA la ventilación y las actividades al aire libre
5. MINIMIZA el número de contactos
6. ME quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto
7. MEQUINENZA responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.