Los alumnos de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza se suben al escenario virtualmente para celebrar el Concierto de Navidad

El recital, con músicos de todas las edades, ha podido seguirse simultáneamente, por primera vez, en formato multiplataforma a través de internet, Radio Mequinenza y por televisión en el Canal de Plenos

Las restricciones por la pandemia de la covid-19 han obligado a que el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza tuviera que realizarse virtualmente tal y como ocurriera con el celebrado para despedir el curso pasado. Los músicos, de todas las edades incluidos los de la Orquesta de la Escuela, han interpretado un total de 41 piezas de todos los estilos y todas las épocas ya sea en solitario o en grupo, respetando en todo momento las medidas de seguridad.

Coincidiendo con la época del año no han faltado villancicos, éxitos recientes del pop o piezas más clásicas con las que ha mostrado públicamente su evolución. El recital ha arrancado con los alumnos más pequeños y ha finalizado con un canto común con el que han deseado un feliz Navidad y un mejor 2021.

La principal novedad de este Concierto, además del completo repertorio, ha sido que por primera vez ha podido seguirse en directo simultáneamente en formato multiplataforma a través de internet, en Facebook y You Tube, sintonizando Radio Mequinenza o por televisión en el Canal Local de Plenos, que ha cambiado los debates de las sesiones plenarias por música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.