Comunicado del Ayuntamiento de Mequinenza respecto a la situación de la pandemia de la Covid-19

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA

El Ayuntamiento de Mequinenza alerta a los vecinos de la localidad de la grave situación epidemiológica por la que atraviesa la población y reclama a cada uno de ellos el grado de responsabilidad que requiera cada situación, siguiendo las indicaciones fijadas por las autoridades sanitarias, que todos conocemos sobradamente y que se han repetido hasta la saciedad

Hasta ahora, exceptuando algunos picos muy concretos que se produjeron el pasado mes de agosto y que se corrigieron con celeridad, la situación epidemiológica ha estado controlada. Desafortunadamente ese escenario ha cambiado radicalmente en la última semana, de tal manera que la incidencia de la Covid-19 en la Zona de Salud Básica de Mequinenza, que incluye los municipios de Fayón y Mequinenza, nos sitúa en situación de riesgo extremo.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo mucha incidencia en la reducción de aforos, la limitación de reuniones, celebraciones familiares y sociales, control de fiestas y reuniones de personas en lugares no convencionales además del uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y la distancia interpersonal.

Somos conscientes del sacrificio que todo ello supone y del cansancio que ya todos tenemos tras 8 meses, pero tenemos que ser conscientes de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia para evitar el contagio como sea. Hasta ahora la solución más efectiva ha sido permanecer lo más aislados posibles y seguir al pie de la letra las indicaciones que nos hacen las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.