La comedia toma la Sala Goya en la segunda jornada del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza de la mano de Génesis Teatro

La compañía fragatina puso en escena “Invisibles”, basada en un texto del vallisoletano José Luís Alonso de Santos que se estrenó en 1987

La Sala Goya de Mequinenza volvió a abrir el telón para la segunda jornada del III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM) para dar la bienvenida a Génesis Teatro. La compañía fragatina puso en escena “Invisibles”, la adaptación de la comedia de suspense “Fuera de quicio”, estrenada en 1987, del vallisoletano José Luís Alonso de Santos autor de, entre otras, obras como “La estanquera de Vallecas” o “Bajarse al moro” que de las tablas del teatro pasaron al celuloide con notable éxito.

Una compleja trama, que se desarrolla en un psiquiátrico de mujeres en las elecciones democráticas de 1977, en la que para esconder un asesinato, tráfico de drogas y relaciones pervertidas entre el director del sanatorio y la madre superiora del centro se utilizan electroshocks  que se mezclan con el uso del “azúcar que se toma por la nariz” por parte de los internos lo que provoca divertidas situaciones. En este enredo no falta la intervención divina, las curiosas teorías de un detective, intentos de matrimonio, la más fina lencería italiana, el matrimonio y hasta un tiroteo entre espías por unos gases atómicos licuados.

El CTAM se toma un descanso el próximo fin de semana por la coincidencia con el puente de Todos los Santos y retomará su actividad el próximo sábado 7 de noviembre a las 6 de la tarde. Lo hará con la compañía toledana Paraskenia Teatro que presentará “La viña”, una comedia escrita por Roberto Jifer y Prado Amor, actores de la obra, que tiene como protagonistas a dos hermanos que llevan años sin apenas contacto y que se reúnen en el pueblo tras el fallecimiento del padre. Allí, en una finca, descubren un secreto familiar.

Para poder asistir a la representación será necesario reservar gratuitamente las butacas telefónicamente desde el martes 3 de noviembre. La disponibilidad de las mismas estará condicionada a las medidas de aforo que fijen las autoridades competentes en base a la evolución de la pandemia de la covid-19. Los organizadores del Certamen, Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, han mostrado el compromiso de mantener esta actividad cultural salvo que se indique lo contrario y se pueda garantizar la seguridad de las compañías participantes y del público que asista a las representaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.