“Temps de mascarilla”, de Mar Aguilar, gana el concurso del diseño de “La mascarilla del Poble”

La propuesta de la joven diseñadora reúne varios elementos icónicos de Mequinenza. Está previsto que en unas semanas, una vez finalice el proceso de fabricación, esté lista para que todos los vecinos puedan lucirla

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho público el fallo del concurso del diseño de “La mascarilla del Poble”, dotado con un premio de 200 euros, que sustituía al concurso del cartel anunciador de las Fiestas de La Santa de 2020 que debían haberse celebrado la semana pasada y que fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el uso de la mascarilla a la vez que incentivar la creatividad entre todos los mequinenzanos.

“Temps de mascarilla” ha resultado la propuesta ganadora entre las 4 presentadas al concurso. Se trata de una obra de la joven diseñadora Mar Aguilar Navarro, estudiante de tercer curso del grado de bellas artes en la Universidad de Barcelona (UB), en la que reúne varios elementos icónicos de la localidad muy representativos y fácilmente reconocibles. Tras la elección se procederá la fabricación en varias tallas para en unas semanas distribuirla entre los vecinos.

El diseño ha sido escogido por unanimidad tras el recuento del voto popular, siendo la opción preferida por los vecinos de la localidad, y de la deliberación del Jurado, formado por Maite Roca, representando al Grup d’Art, Noemí Aguilar, por parte de la comisión de fiestas, Irma Rodes, presentante de las peñas, y Luís Esteve, conejal de fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.