Clases individuales para comenzar el curso en la Escuela Municipal de Música José Ferrer de Mequinenza

Por el momento se trabaja en los talleres e instrumentos aplazando a octubre en inicio de las clases de grupos de solfeo e instrumentos y orquesta

Los 74 alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza iniciaban oficialmente el curso 2020-2021 el pasado lunes 14 de septiembre. Por el momento, debido a la pandemia de la covid-19,  las clases se realizarán de forma individual, manteniendo la distancia interpersonal, siguiendo las recomendaciones sanitarias en base a las directrices marcadas parar los conservatorios de música en Aragón y hasta que se publique un protocolo definitivo específico para las escuelas de música, que previsiblemente estará listo a principios de octubre.

Un excepcional inicio de curso que ha eclipsado el hecho que se haya incrementado el número de alumnos matriculados respecto al anterior. Una situación que ha obligado a extremar las medidas de desinfección e higiene y a replantear los horarios y la organización de la Escuela para atender al alumnado, posponiendo unos días el inicio de la enseñanza grupal en solfeo, instrumentos y orquesta. Paralelamente, y a la espera del protocolo, se ha estado trabajando intensamente en la confección de un horario que permita mantener los “grupos burbuja” de los centros escolares de la localidad como medida de seguridad extra para evitar contagios y propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.