Regreso escalonado a las aulas de los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza

Los alumnos de primero de infantil han sido los primeros en volver a las centro, el resto de compañeros, hasta completar los 160 matriculados, se incorporarán paulatinamente hasta el 16 de septiembre

La situación actual derivada de la pandemia de la covid-19 condicionará el desarrollo del recién estrenado curso escolar en el Colegio María Quintana de Mequinenza. Lo más visible en el primer día de curso ha sido que sólo los alumnos de tres años se han incorporado a las aulas, el resto de compañeros, hasta completar los 160 matriculados de infantil y primaria, lo harán de forma escalonada hasta el 16 de septiembre. Del total de alumnos, 51 cursarán estudios de infantil y 109 de primaria. Se cuenta con 17 profesores, los mismos que el curso pasado, y se desdoblan los cursos de segundo y sexto de primaria en la mayoría de las áreas.

A este irreconocible inicio de curso se suman las medidas de seguridad para evitar contagios en el centro que ha vuelto a la actividad presencial después de seis meses. Una situación que obligará a los pequeños a adquirir nuevos hábitos que van desde el acceso a las instalaciones, que se llevará a cabo por dos puntos, los denominados “grupos burbuja”, higiene, ventilación, circulación por el centro, distancias o escalonamiento en la salida al recreo, entre otras.

En lo referente a la higiene y desinfección el Ayuntamiento de Mequinenza ha reforzado el personal para atender las necesidades del Centro antes, durante y después de la jornada escolar y facilitará, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres,  el servicio de acompañamiento a partir de las 2 de la tarde para, siguiendo un exhaustivo protocolo de seguridad, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Entre los proyectos que se van a poner en marcha este curso figuran la incorporación de equipamiento informático por valor de 6.000 euros que se destinará a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Se mantienen programas como el de atención a la diversidad o la actividad de biblioteca con ajustes horarios y organizativos y se paralizan otros como el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Se solicitará la inclusión a otros programas como el Jesús Moncada, para la difusión del catalán, aunque se está a la espera de la evolución de la situación para poder ponerlos en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.