El Ayuntamiento de Mequinenza refuerza los servicios de limpieza y desinfección en los centros escolares de la localidad de cara al inicio de curso

Para ello se ha reorganizado el servicio, se han ampliado contratos y se procederá a incorporar más personal para que los centros sean espacios seguros frente a la covid-19

Las concejalías de educación y de atención ciudadana del Ayuntamiento de Mequinenza llevan trabajando desde hace varias semanas y de manera coordinada con los centros escolares para atender  las necesidades de limpieza e higiene de instalaciones para que sean espacios seguros frente a la covid-19 durante el curso escolar que se inicia el lunes 7 de septiembre.

Para ello se ha reorganizado el servicio en los centros escolares para que antes, durante y después de la jornada lectiva en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”, en el Colegio María Quintana y en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia se garantice en todo momento las medidas óptimas de higiene y desinfección fijadas en cada caso. Respecto al IES Joaquín Torres estas tareas corresponden al Gobierno de Aragón.

Para poder atender estas necesidades extraordinarias se ha procedido a redistribuir las tareas del personal, ampliar contratos y a realizar nuevas contrataciones para atender los protocolos. Un esfuerzo al que hay que sumar el que realiza la Brigada Municipal desinfectando espacios exteriores comunes como los accesos a los centros educativos.

Previamente y durante el último trimestre del curso, mientras los centros educativos estuvieron cerrados por la pandemia, se procedió a realizar trabajos de limpieza, desinfección  y pintura para dejar los diferentes espacios que los alumnos ocuparán a partir del lunes a punto para su uso.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad educativa a seguir escrupulosamente los protocolos establecidos en cada momento y en cada centro para evitar la aparición de posibles brotes y que este excepcional curso escolar se desarrolle con la máxima normalidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.