Las Piscinas Municipales de Mequinenza cierran la temporada 2020 con 7.268 usos

La instalación ha permanecido abierta del 16 de julio al 31 de agosto con aforo limitado y un exhaustivo protocolo de acceso e higiene de la instalación para evitar contagios por la covid-19

Las Piscinas Municipales de Mequinenza cierran en una atípica temporada de baño marcada por la covid-19. En total se han registrado 7.268 usos desde el pasado 16 de julio y hasta el 31 de agosto con una media de 153 bañistas por día. En total se ha expedido 435 bonos y 1.218 entradas, siendo el mes de agosto el que más demanda ha registrado. El 16 de agosto fue el día con más usos, 244, y el 10 de agosto el que menos, 31, coincidiendo con un día con tormenta.

La extraordinaria situación provocada por la pandemia obligó a extremar las precauciones para garantizar la seguridad de los usuarios y permitir la apertura de la instalación. El Ayuntamiento de Mequinenza reforzó con 9 personas el personal que la empresa adjudicataria del servicio contrata habitualmente para cumplir escrupulosamente con el protocolo de acceso e higiene que se aplicó y que contemplaba, entre otras cuestiones, limitar el aforo, 5 turnos de limpieza diarios, vigilar el uso de la mascarilla y parcelar el recinto para facilitar que los usuarios mantuvieran en todo momento la distancia de seguridad permitida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.