El Ayuntamiento de Mequinenza convoca el concurso de elección del diseño para confeccionar “La Mascarilla del Poble”

La iniciativa, que sustituye al tradicional concurso del cartel anunciador de las Fiestas de “La Santa” de la localidad, tiene por objeto concienciar sobre el uso de la mascarilla

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha sustituido el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de “La Santa” de la localidad, que este año no se celebrarán como consecuencia de la pandemia de la covid-19, por el concurso del diseño para confeccionar “La Mascarilla del Poble” que posteriormente se repartirá entre los vecinos.  El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el uso de la mascarilla a la vez que incentivar la creatividad entre todos los mequinenzanos. Tiene una dotación de 200 euros para el ganador y está dirigido a todas las personas residentes en el municipio. El proceso de elección será el mismo que se utiliza tradicionalmente para el cartel.

Los originales, dos como máximo por autor, podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza hasta el lunes 14 de septiembre de 2020 a las 3 de la tarde. Los diseños deberán cumplir escrupulosamente con las medidas exactas de la mascarilla para mantener las proporciones en su impresión y la forma. Para ello en las bases del concurso se incluye un anexo con las medidas exactas tanto del lado izquierdo como del derecho de la mascarilla.

Otras de las cuestiones que deberán tenerse en cuenta es que en el diseño deberá aparecer el nombre de la localidad en castellano y catalán, junto o separado, (“Mequinenza”/“Mequinensa”), además del escudo, que deberá tener obligatoriamente un tamaño de, al menos, 2,5 cm. En los trabajos presentados no aparecerá el nombre ni la firma del autor, únicamente el título de la obra en el dorso. Los datos del autor, incluido el número de teléfono, acompañado del título de la obra y de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad deberán entregarse en un sobre pequeño cerrado que, junto a la obra, se entregará en otro sobre grande debidamente cerrado para que el jurado no conozca el nombre del autor hasta el momento del veredicto final.

Una vez cerrado el plazo las obras presentadas se expondrán del 15 al 22 de septiembre para que los vecinos de la localidad puedan elegir y votar su diseño de mascarilla favorito. La deliberación del jurado, compuesto por la concejal de fiestas, un representante de la comisión de fiestas, un representante del Grup d’Art y un representante de las peñas, se llevará a cabo el 23 de septiembre e incorporará el voto de los vecinos, que se podrá depositar en una urna habilitada a tal efecto y que  supondrá un 20 % de la puntuación final para decidir el diseño ganador.

Consulta las bases del concurso de elección del diseño para confeccionar “La Mascarilla del Poble”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.