El Ayuntamiento de Mequinenza incorpora al presupuesto cerca de 276.000 euros para ejecutar 12 proyectos

La sesión extraordinaria de pleno acordó, también por unanimidad, los festivos locales para 2021 y los días no lectivos para el curso 2020-2021

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobaba por unanimidad en sesión extraordinaria de pleno una modificación del presupuesto para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería para financiar inversiones financieramente sostenibles permitiendo la incorporación al presupuesto de 2020 de 275.701,50 euros para llevar a cabo hasta 12 proyectos. El más importante, en cuanto al importe, es una actuación de urgencia prevista en la plaza del Ayuntamiento para solucionar los problemas derivados de una fuga de agua localizada en la fuente de dicho espacio, que se remodelará, con una dotación de 90.000 y 22.000 euros respectivamente.

También se acometerá el acondicionamiento de la sauna del Gimnasio Municipal, la renovación de acometidas de agua del polígono 7, nueva zona de sombra en la Piscina Municipal, la reforma de parte dell espacio expositivo del Museo de la Historia, la sustitución de las válvulas principales de la red de abastecimiento, los trabajos para acondicionar un espacio en la segunda planta del Ayuntamiento destinado a concejales, la dotación de equipos informáticos para la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”, la reparación de un blandón en el Barrio del Morcillo, la instalación de domótica para el acceso automático a las Pistas Municipales de Tenis y la mejora del acceso al vaso mediano de las Piscinas Municipales.

También se acordaron por unanimidad fijar los días 5 de febrero de 2021, correspondiente a las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, y el 17 de septiembre de 2021, Santa Agatoclia, como festivos locales. Respecto a los días no lectivos para el curso 2020-2021 solicitados por la comunidad educativa se determinan el 17 y 18 de septiembre de 2020, el 5 de febrero de 2021 y el 8 de marzo de 2021.

Durante la sesión Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, hacía una nueva llamada a la responsabilidad para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19 en la que pedía a los vecinos que “sean prudentes y cuidadosos” y que piensen en su seguridad y en las de los demás. Recordaba que hasta el 4 de julio no se habían detectado casos en la zona básica de salud, que incluye las localidades de Fayón y Mequinenza, y que en un mes y medio se habían registrado 84 positivos confirmados. Incidía en que en las Fiestas de La Santa, previstas para septiembre, no se van a organizar actos siguiendo las instrucciones del Gobierno de Aragón y que el Ayuntamiento actúa siguiendo las normas y medidas fijadas por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.