Las Piscinas Municipales de Mequinenza abren con aforo limitado y un exhaustivo protocolo de acceso e higiene por la seguridad de los usuarios

El Ayuntamiento de Mequinenza ha reforzado el personal habitual que atiende la concesión para asegurar que se cumplen en todo momento las medidas de protección fijadas

Las Piscinas Municipales de Mequinenza abrirán sus puertas el jueves 16 de julio en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. La excepcionalidad de la temporada de baño por la pandemia de la covid-19 viene marcada por las medidas de higiene, de distanciamiento social y las restricciones en el aforo de la instalación, que se ha fijado en 347 personas, y de los vasos, 8 personas en la piscina de chapoteo, 63 en la mediana y 68 en la grande. Una cifra que se corresponde con el 30 % del aforo, por debajo de lo permitido en la Fase 2 flexibilizada, y que podría ampliarse tal y como se vayan relajando las medidas de desescalada, siempre garantizando que los usuarios puedan mantener en todo momento la distancia interpersonal.

Paralelamente se ha puesto en marcha un protocolo de control de acceso e higiene para facilitar la seguridad de los bañistas que accedan a la instalación. Para ello se ha reforzado el personal que habitualmente trabaja en la instalación incorporando a 6 personas de control y otras 3 de limpieza. Un coste adicional que asumirá directamente el consistorio para no perjudicar a la concesionaria del servicio en esta situación excepcional.

Se han fijado 5 turnos de limpieza y desinfección, 2 por la mañana y 3 por la tarde, no se podrá acceder a duchas ni vestuarios y el control de acceso se llevará a cabo de la aplicación “Piscinas de Aragón” que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón y que permite consultar en tiempo real el aforo de la instalación. Los usuarios deberán acceder a la instalación con mascarilla, dispondrán de gel hidroalcohólico así como de una zona de desinfección para tumbonas y calzado y deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal.

Ya en el interior los bañistas se encontrarán la zona de césped dividida en parcelas de 4 metros cuadrados separadas por pasillos de 1,5 metros de ancho destinadas a cada bañista. Unas cuadrículas que servirán como referencia para facilitar mantener en todo momento las distancias de seguridad fijadas. Para acceder a los vasos los usuarios deberán comprobar que en ningún momento se supere el aforo permitido en cada uno de ellos manteniendo en todo momento la distancia de seguridad también en el agua.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza se hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad tanto a todos los vecinos como a los usuarios de las piscinas para seguir en todo momento las normas de seguridad fijadas haciendo especial hincapié en el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene personal.

Normativa de acceso y usos de las Pisicinas Municipales de Mequinenza temporada 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.