El “Comando COVID” visitó Mequinenza para incidir en las medidas de protección para evitar contagios entre la población

Profesionales de Atención Primaria del Sector de Salud de Barbastro han ofrecido información sobre las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación

El “Comando COVID” se instalaba en la plaza del Ayuntamiento de Mequinenza donde estuvieron informando de las medidas para evitar los contagios de la covid-19 e incidiendo en la prevención. Esta iniciativa que llevan a cabo 17 profesionales de enfermería de Atención Primaria del Sector de Salud de Barbastro se desarrolla bajo el lema “Prevenir está en tus manos” y hará parada en 25 localidades del sector hasta el mes de septiembre.

En la mesa informativa se ha hecho especial hincapié en mantener las distancias de seguridad y ser muy prudentes. Se ha explicado la importancia del uso de las mascarillas y los tipos que existen en el mercado aconsejando evitar la utilización de manera general por parte de la población de las de válvula ya que si bien protegen individualmente no evitan que en caso de ser portador del virus se propague ya que permiten el paso de partículas.

A través de un experimento se ha puesto de manifiesto la importancia de un correcto y frecuente lavado y desinfección de manos. Para ello se ha utilizado una luz ultravioleta que hacía visible una sustancia con la que se impregnaban las manos antes del lavado. Tras las explicaciones de como proceder al lavado con un ejemplo práctica se procedía a la comprobación in situ si se había eliminado dicha sustancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.