La Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza abre el plazo de inscripción para el curso 2020-2021

Pueden formalizarse telemáticamente hasta el 19 de junio a través de la Sede Electrónica o por correo electrónico. Se ha habilitado un número de teléfono para resolver dudas del proceso

Hasta el próximo 19 de junio permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza. El proceso, dada la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19, se llevará a cabo de forma telemática. Así las inscripciones podrán formalizarse remitiendo la hoja de inscripción, que podrá descargarse de la web municipal, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mequinenza, para lo que se necesita disponer de certificado digital o DNI electrónico, o bien por correo electrónico en la dirección cultura@mequinensa.com. Paralelamente se habilitará el un servicio telefónico de consulta a través del número 974 464 136 para resolver las dudas que puedan surgir en el proceso.

Desde el curso 2017-2018 la Escuela oferta un plan de estudios que tiene por objeto hacer que los estudios que se imparten sean más dinámicos y atractivos con la premisa de adaptar la oferta educativa del centro a la demanda de los alumnos, que cada vez se incorporan a edades más tempranas. La oferta educativa para el curso 2020-2021 a penas sufre modificaciones respecto al anteror y los precios no sufren modificaciones.

Los alumnos podrán optar a tres ciclos dependiendo de la edad: iniciación, de 3 a 5 años, pre formación, de 6 a 7 años, y formación, a partir de los 8 años. Es a partir de los 6 años cuando se incorpora a la formación el instrumento a elegir entre piano, guitarra, canto, violín, viola, contrabajo, clarinete o saxofón. Paralelamente se fomenta la formación de agrupaciones de músicos dentro de la Escuela.

En lo que respecta a talleres se ofertan los mismos instrumentos, también con la opción de segundo instrumento. La duración de las clases oscila entre los 45 minutos y la hora dependiendo de si se trata de taller individual, grupal o de formación musical. Por último el alumnado tiene la opción de formar parte de la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza, bajo la dirección de Álex Prats, que se nutre de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer”.

Formulario de inscripción para el curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música «José Ferrer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.