La Zona de Salud de Mequinenza no mejora sus datos de posibles casos de Coronavirus una semana después

Hace una semana, el Gobierno de Aragón daba a conocer datos estadísticos que maneja el departamento de Sanidad de DGA sobre los posibles casos de Coronavirus según Sector Salud (Barbastro).

Desde el día 6 y hasta el día 14, Mequinenza ha pasado de 6 posibles positivos a los 7 de hoy, con una tasa cada 100.000 que ha pasado de 235 a 274.2.

Hay que recordar que se trata de registros de demanda de pacientes, ya sea presencial o telefónica, en los centros de salud en los que se ha codificado el episodio de OMI con código CIAP A77 (infección por coronavirus y/o sospecha de infección por coronavirus). No se corresponden con los datos de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio. La utilización de este código A77 como infección Y/o sospecha de infección por coronavirus, se realizó de acuerdo a las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad a todas las CCAA, comenzándose su utilización a partir del 15 de marzo de 2020. En los casos en los que por indicación clínica se realizó una PCR de confirmación, solo en el 70% se confirma la infección por Covid-19. Esta información es útil a efectos de evaluar el impacto asistencial de la epidemia y para mejorar el seguimiento de la incidencia de la misma. Los resultados no reflejan la incidencia real del coronavirus.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.