Una campaña promueve el “cine de pueblo” durante el confinamiento

La empresa exhibidora Circuit Urgellenc ofrece comprar entradas anticipadas con grandes descuentos para hacer frente a la crisis del coronavirus

Una campaña promueve el “cine de pueblo” durante el confinamiento
El director de cine Gaizka Urresti expresa su apoyo a la campaña ‘I love cine de pueblo’ impulsada por Circuit Urgellenc. (Circuit Urgellenc)

La empresa exhibidora de cine leridana Circuit Urgellenc pondrá en marcha el lunes la campaña solidaria ‘I love cine de pueblo’, con el que desea activar la compra de entradas anticipadas con grandes descuentos en formato paquete durante el periodo de confinamiento. En plena crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado el cierre de equipamientos culturales como es el caso de los cines, Circuit Urgellenc pone la venta paquetes de 10 y 20 entradas hasta el mes de julio a un precio de 53 y 100 euros, respectivamente. Los clientes que compren ahora las entradas podrán canjearlas cuando finalice el confinamiento. El proyecto cuenta con el apoyo de caras conocidas del cine como Sergi López, Isona Passola, Andrea Trepat, Miquel Sitjar o Gaizka Urresti.

La iniciativa se basa en el proyecto ‘I love NY’, impulsado por el diseñador estadounidense Milton Glaser a partir de mediados de los años 70. Además, en las seis poblaciones con cines que se mantienen gracias a los socios (Agramunt, Bellpuig,Mequinensa, Montblanc, Tamarit y Sarinyen), se pone a la venta un carnet de abono por 60 euros válido hasta el 31 de diciembre de 2020 y que permitirá al usuario ir a ver todas las películas programadas durante los próximos seis meses.

El actos Miquel Sitjar expresa su apoyo a la campaña 'I love cine de pueblo' impulsada por Circuit Urgellenc.
El actos Miquel Sitjar expresa su apoyo a la campaña ‘I love cine de pueblo’ impulsada por Circuit Urgellenc. (Circuit Urgellenc)

El Circuit Urgellenc ha cerrado un acuerdo con la plataforma online Eventum.365 para comercializar las entradas. Los clientes, que las adquirirán para canjearlas cuando finalice el confinamiento, podrán acceder a la promoción a través de las redes sociales Facebook y Instagram de la compañía o bien directamente a través de la web www.circusa.com.

Apoyo de personajes conocidos

Para dinamizar la iniciativa solidaria y fomentar la concienciación, Circuit Urgellenc ha pedido ayuda a caras conocidas del mundo del cine como Sergi López, Isona Passola, Andrea Trepat, Miquel Sitjar, Marta Romero, Gaizka Urresti, Belén Funes, Marçal Cebrián, Sergi Moreno , Tono Folguera, Maria Rodrigues Soto, David Verdaguer o Biel Rossell. Estos personajes, junto con otros que se puedan sumar, grabarán un vídeo corto desde el confinamiento de su casa, en el que pedirán el apoyo de los amigos y clientes habituales de los cines para salvar sus salas de pueblo.

El responsable de Producción de Medios Audiovisuales del Circuit Urgellenc, Ramon Bochaca, explica que la propuesta surge “como una fórmula para buscar una salida este periodo de dos o tres meses, en los que la compañía no puede hacer cine en las 33 salas que gestiona “.

Circuit Urgellenc señala que la crisis sanitaria global “generará problemas a muchas personas, trabajadores y empresas”. Según Bochaca, “todos los sectores de la población se verán afectados, particularmente el mundo de la cultura, que depende absolutamente que los usuarios acudan a los teatros, los circos, en las salas de cine para poder subsistir”. A la vez, “en el mundo del cine, el problema se agrava, ya que desde hace unos años el público ha ido disminuyendo, sobre todo en los pueblos pequeños de Lleida y Aragón, donde la densidad de población es muy baja y la movilidad entre los pueblos es complicada “, remarca.

Campaña paralela para hacer llegar el cine a las entidades sociales

De forma paralela, Circuit Urgellenc ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en el ámbito estatal en la que ofrece al público la posibilidad de comprar entradas solidarias que irán destinadas a entidades benéficas. La iniciativa, iniciada este jueves y que se desarrolla a través de la plataforma Goteo.com, ha tenido un gran éxito, recaudando más de 1.300 euros en 24 horas y alcanzando casi el 20% de los fondos necesarios en un solo día. La venta de entradas a través de los abonos estará disponible a partir del próximo lunes 6 de abril a las plataformas de Circuit Urgellenc.

Algunas de las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa serán las asociaciones Estel de Balaguer, Aprodisca de Montblanc, Amisol de Solsona, Crisàlida de Camporrells y la asociación Alba de Tàrrega o Tremp.

La actriz Andrea Trepat se suma a dar apoyo a la campaña 'I love cine de pueblo' impulsada por Circuit Urgellenc.
La actriz Andrea Trepat se suma a dar apoyo a la campaña ‘I love cine de pueblo’ impulsada por Circuit Urgellenc. (Circuit Urgellenc)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.