Cablevisión Mequinenza triplica el caudal de internet para garantizar el servicio a sus usuarios

El incremento de consumo por el confinamiento decretado para luchar contra el Covid-19 ha obligado a adelantar la ampliación que estaba previsto se ejecutara durante 2020

El confinamiento decretado para frenar la propagación del Covid 19 se ha traducido en un crecimiento exponencial del consumo de internet de los usuarios de Cablevisión de Mequinenza. Una situación que ha obligado al organismo autónomo a adelantar varios meses los planes previstos de aumento de caudal de datos planificado para este año 2020 para dar servicio al creciente número de usuarios.

Las previsiones de consumo de datos de todos los proveedores se han visto superadas por el momento excepcional que vivimos por el uso intenso de las redes estos días. Un hecho que ha obligado incluso a algunas plataformas a seguir las recomendaciones de organismos oficiales y rebajar la calidad de sus archivos de video para no saturar los servidores y preservar la infraestructura de Internet.

En el caso de Mequinenza y ante esta situación se ha adelantado la ampliación efectiva de caudal programada para este año que ha permitido triplicar la capacidad garantizando a todos los usuarios el servicio. Trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos días, no sin dificultades por las restricciones de movilidad. Una vez finalizados se recomienda a los usuarios reiniciar sus Terminales de Red de Fibra Óptica (ONT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.