El Ayuntamiento de Mequinenza amplía las labores de desinfección viaria a todas las calles de la localidad

Desde el pasado lunes los Servicios Técnicos Municipales han llevado a cabo tratamientos localizados en zonas concurridas antes de que la empresa Servicios Fitocinca se sumara al dispositivo

El Ayuntamiento de Mequinenza refuerza el plan de choque que se puso en marcha el pasado lunes para llevar a cabo tratamientos de desinfección en el casco urbano con el objetivo de frenar posibles contagios por coronavirus. Los Servicios Técnicos Municipales han aplicado tratamientos muy localizados con mochilas pulverizadoras en zonas especialmente concurridas, los de mayor riesgo de transmisión por la alta afluencia de público, y se ha completado el plan con la desinfección de todas las calles de la localidad.

Para ello se ha contado con la empresa local Servicios Fitocinca, que realizará la aplicación gratuitamente, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, adaptados los equipos y recogidas las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias para llevar a cabo el tratamiento de desinfección correctamente. De esta manera la aplicación se ha podido realizar con todas las garantías de seguridad tanto para las personas que han procedido a su aplicación como para el resto de la población.

La aplicación se ha llevado a cabo con un atomizador, sistema que se recomienda para zonas de riesgo menor al no registrar tanto tráfico de personas,  con una solución de hipoclorito sódico en unas proporciones concretas recomendadas por las autoridades sanitarias de la zona. Este producto químico ha sido aportado por la Comunidad de Regantes APAC de Mequinenza, que disponía del mismo ya que se utiliza habitualmente como herramienta de lucha contra el mejillón cebra en el sistema de riego.

Los trabajos se han iniciado pasadas las 9 de la noche siguiendo las recomendaciones para que sea lo más efectivo posible aprovechando la menor temperatura, lo que evita su evaporación aumentando su efecto,  y que por la noche suele hacer menos viento, lo que facilita su aplicación. Previamente se ha solicitado a los vecinos que, en la medida de lo posible, retiraran los vehículos aparcados en las calles para evitar zonas de “sombra” en la pulverización.

El Ayuntamiento de Mequinenza, que recuerda que la situación en la localidad es de normalidad dentro de la emergencia, ha agradecido la colaboración de los vecinos a los que ha recordado la necesidad de cumplir con el confinamiento como única arma efectiva para la lucha contra el Covid-19. Agradecimiento que ha hecho extensivo a la empresa Servicios Fitocinca y a la Comunidad de Regantes APAC, por su colaboración desinteresada,  a las empresas y particulares que se han ofrecido para llevar a cabo el tratamiento y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca, que ha facilitado el dispositivo de seguridad. Una vez finalizado el plan de choque inicial, se repetirá su aplicación periódicamente mientras sea necesario para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Fotos: Servicios Fitocinca y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.