Mequinenza suspende las actividades que se desarrollan en edificios municipales como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus COVID-19

Aunque la situación es de total normalidad en la localidad, se ha tomado la medida extraordinaria ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El edificio del Ayuntamiento permanecerá abierto para atender al público

Atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y aunque el escenario en Mequinenza es de total normalidad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender durante, al menos, 15 días las actividades que se desarrollan en edificios municipales. Dichas instalaciones permanecerán cerradas a excepción del edificio administrativo del Ayuntamiento que se mantendrá abierto para la atención al público en el horario habitual aunque se recomienda el uso de canales no presenciales, ya sea teléfono, correo electrónico o sede electrónica, para realizar las consultas o tramitaciones. Se trata de una medida extraordinaria, preventiva y responsable que tiene por objeto contribuir a frenar el avance del coronavirus COVID-19.

Así se suspenden desde el viernes 13 marzo las visitas a los Museos de Mequinenza y las estancias en el Abergue “Camí de Sirga”, las actividades programadas desde el Spai Jove, entre las que se encontraba una Jornada de Convivencia programada para el sábado 14 de marzo, y las sesiones de cine en la Sala Goya y de baile previstas en la Sala “Vora Riu”. Desde esa fecha permanecerán cerrados el Gimnasio Municipal, la Sala de Exposiciones “Miguel Ibarz”, el Centro de Investigación “Jesús Moncada” y el Centro Educacional de Personas Mayores.

Desde el  16 de marzo se suspenden las clases y actividades que se desarrollan en la Escuela de Municipal de Música “José Ferrer”, en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura, en la Ludoteca y en el Pabellón Polideportivo Municipal. También se suspende el Mercadillo Semanal que se celebra los miércoles y se aplaza a nueva fecha, aún por determinar, la celebración de la Marcha Senderista Villa de Mequinenza prevista para el domingo 22 de marzo y que organiza el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza se hace un llamamiento a los vecinos de tranquilidad. Además se insiste en que las medidas preventivas aplicadas tienen como objetivo final frenar el avance del coronavirus COVID-19 entre la población. Para ello piden un ejercicio de responsabilidad a todos los vecinos, sin excepción, para que cumplan las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y respectivos gobiernos en materia de higiene, así como atender las medidas que se establezcan para evitar su propagación.

Decreto de Alcaldía medidas extraordinarias COVID-19 Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.