Mequinenza sale a la calle en el Día Internacional de la Mujer

Foto Mujer Mequinenza

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido una concentración que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se reconocían que a pesar de los avances que queda mucho por hacer en materia de igualdad

La Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza ha acogido una concurrida concentración con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Igualdad. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Cultural de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” que ha concluido con la lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo de Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, que ha estado acompañada de la Junta de la entidad con Pili Larrégola, la presidenta, a la cabeza.

Dicha concentración se ha desarrollado bajo el lema “Juntes fem història”, que lucían buena parte de las personas concentradas en una camisetas que ha distribuido la Asociación,  cuando se cumple el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Un programa visionario que define el camino para derribar las barreras sistémicas que impiden la participación de las mujeres en pie de igualdad en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.

Dicho programa engloba una serie de medidas reunidas en 12 áreas en las que, a día de hoy, se ha avanzado pero de las que se está todavía lejos de cumplir. Motivo, por el que apuntaba Gimeno, “por el que tenemos que seguir movilizándonos, no nos pensamos callar”. Unas protestas que “tenemos que hacer por nosotras, por nuestras hijas y por nuestras nietas pero también por las que han estado luchando por nuestros derechos antes que nosotras para que el 8 de marzo sea realmente un día de celebración” y más teniendo en cuenta que “hay quien en pleno siglo XXI pretende hacernos retroceder”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.