Un error en la recta final le cuesta al Mequinenza el empate frente al Peñas Oscenses (1-1)

Los verdes se adelantaron en el marcador en la primera mitad de penalti y contuvieron a los visitantes hasta el minuto 88 con un estelar Djiby que salvó a los locales hasta en tres ocasiones en la segunda

El Mequinenza se quedó a un solo minuto de conseguir su primera victoria del año ante un complicado rival, el Peñas Oscenses, con un equipo con pocos efectivos y en el que acabaron jugando 3 juveniles. Los locales pudieron haber sentenciado en la primera mitad pero entre el árbitro, que no señaló un claro penalti sobre el debutante Omodere, y la falta de acierto, les tocó sufrir en la segunda mitad en un choque que acabaron empatando los visitantes en la recta final. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Alejandro Aguilar y del ex jugador Valentín Fernández.

Los verdes comenzaron el partido con buenas sensaciones ante un rival que en los primeros 45 minutos no demostró el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria. En el minuto 4 Aarón dispuso de la primera ocasión para los locales, que fueron mejores que el Peñas Oscenses en el primer tramo del partido, y Toni en el 11 adelantaba al Mequinenza de penalti después de que Diallo derribara en el área visitante a Mario tras una buena jugada por la derecha. La réplica llegaría de las botas de Pascual nueve minutos después con dos ocasiones seguidas que no resuelve.

Los locales dispusieron de una buena ocasión tras un saque de banda en el minuto 33 que ni Mario ni Toni aciertan a rematar entre los tres palos. Fue en el último cuarto de hora del encuentro cunado el Mequinenza pudo haber sentenciado el partido. En el 35 Omadore es derribado en al área al intentar culminar una jugada de ataque, una infracción que el árbitro no señalo a pesar de las protestas, y en el último minuto de la primera parte Toni está a punto de aprovechar un pase largo de Pau.

En la segunda mitad el Peñas Oscenses se mostró más peligroso con desplazamientos largos buscando la espalda de la defensa local y la velocidad de los delanteros lo que les costó a los visitantes algún que otro fuera de juego y que genero ocasiones de Pascual, en el minuto 50, Puértolas, en el 62, y Porroche, en el 67. Tres mano a mano que Djivy, el meta local, resolvió magistralmente. El Mequinenza no se arrugaba a pesar del desgaste físico del partido y también dispuso de alguna ocasión en los segundos 45 minutos aunque sin excesiva fortuna, la más clara una doble de Mamadú que había robado un balón en el centro del campo.

Quedaban apenas dos minutos de partido cuando los visitantes hacían la igualada por mediación de Lasaosa en una desafortunada jugada en el interior del área cuando el partido estaba prácticamente acabado. Jarro de agua fría para los locales tras el buen trabajo desarrollado durante los 88 minutos de partido y con dos por delante. El Peñas Oscenses dispuso de una última oportunidad en una jugada entre Torrecilla y Puértolas pero el marcador ya no se movería.

La próxima jornada el Mequinenza se desplazará a Zaragoza para enfrentarse al Oliver, que salía goleado de Sabiñánigo, en un choque vital para las aspiraciones de los verdes ante un rival directo por la permanencia.

Mequinenza: Djiby, Brahim (Michel, 78’), Aarón, Toni, Omodere (Mamadú, 51’), Jon (Raúl, 76’), Joel, Mario, Pau, Noel, Sergio

Peñas Oscenses: Campo, Torrecilla, Montull, Muñoz (Perroche, 56’), López, Diallo (Beltrán, 63’), Puértolas, Pascual (Ramos, 80’), Ninah (Gómez, 72’), Muñoz, Lasaosa

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.