El Ayuntamiento solicita a la CHE que retire los troncos del campo de regatas.

La crecida del río Segre por las lluvias de enero ha vuelto a dejar impracticable buena parte de la instalación a pocas semanas del inicio de las competiciones que se desarrollan anualmente en dicho espacio

El Ayuntamiento de Mequinenza ha vuelto solicitado a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) actuaciones en los cauces de los ríos Segre y Ebro por la acumulación de troncos en el Campo Municipal de Regatas a causa de las avenidas provocadas por las lluvias del pasado mes de enero. El organismo de cuenca en los últimos años ha realizado, a requerimiento del Ayuntamiento, actuaciones en el tramo donde se concentran estos troncos de gran tamaño que se ven frenados por la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona a principios de los años 90 y que se depositaron en dicha zona.

Una actuación necesaria debido a que en breve el Campo comenzará a albergar diversas competiciones de carácter regional, nacional e internacional, como son los Campeonatos de Aragón de Remo, el Triatlón Villa de Mequinenza o el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas. Estas retiradas de troncos se vienen realizando de forma periódica ligadas a las crecidas orientadas a la seguridad de los participantes en dichas pruebas y para evitar la proliferación de “islas” con el  consiguiente problema de salud ligado a la proliferación de mosquitos.

Paralelamente el Ayuntamiento está trabajando en diversos frentes para evitar situaciones como la ocurrida el verano pasado con la proliferación de macrófitos y para intentar recuperar el esplendor del Campo Municipal de Regatas afectado por la gran acumulación de lodos que lo han inutilizado en parte. Una instalación única que mantiene durante todo el año la lámina de agua y en la que antaño se disputaban campeonatos nacionales e internacionales. Eventos que suponían una gran repercusión para la localidad tanto en lo deportivo como en lo económico.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.