El realizador de Mequinenza Enrique Novials, estrena en Zaragoza su nuevo corto: «Calamity Jane 1882»

El Centro de Historias de la capital aragonesa acogerá la premier de este western, basado en hechos reales con referencias actuales, el miércoles 12 de febrero a las 8 de la tarde

La casualidad hizo que en septiembre de 2018 coincidieran en el Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) la actriz y directora aragonesa  Natalia Gómara, el actor catalán Josep María Alejandre y el realizador mequinenzano Enrique Novials. Un encuentro en el que Novials explicó a los actores el proyecto del que es su sexto cortometraje en cuyo guion estaba trabajando y que comenzó a hacerse realidad un año después entre Mequinenza y el poblado de Cardiel en Fraga.

El miércoles, finalmente, se estrena en Zaragoza, en el Centro de Historias, “Calamity Jane 1882”. Se trata de un western escrito y dirigido por Novials que relata hechos reales y en el que la famosa pistolera debe enfrentarse al sheriff local que es el jefe de una banda de malhechores. El guion está basado en unas cartas que escribía el personaje real de Calamity Jane a su hija mezclado con referencias actuales.

La cinta está protagonizada por Natalia Gómara y Josep María Alejandre  (“El color de la sed”, Gala Gracia), completan el reparto Emma Ros, Miguel Ángel Romero, Gabriel Rueda y José Gallardo.  En lo que respecta al equipo técnico destacar al turiasonense Adrián Barcelona (premio Simón 2019), director de fotografía, a la fragatina Andrea Canalís, auxiliar de cámara, a la mequinenzana Irma Borbón, maquillaje, y a la también aragonesa Irene Solanas, encargada del montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.